domingo, 23 de septiembre de 2012

Las flores, alejan

Las flores miran tristes,
Sus amarillos desgajan,
Los morados que diste,
Lloran, se desencajan,
Las rojas ya no tienen,
Colores tiernos, vivos,
Los azules ya no vienen,
Mesa y florero, testigos,
Las flores traviesas,
Pálidas se resecan,
Cargan feas tristezas,
Lloran y no acercan,
Cuando se revuelcan,
Aflojan sus fuerzas,
Los cabellos se mesan,
Con sus dedos y dejan,
A mis manos quietas,
Marchitan y besan,
Las flores traviesas,
Sus colores alejan,
Suspiros y quejas,
Rencillas añejas,
Espejos que dejan,
Sus ojos en rejas,
Las flores traviesas,
Amarillos que rezan,
 Morados que viajan,
En ojos que dejas,
Ciruelos empiezan,
Con hojas recortan,
También alborotan,
Azoteas con tejas,
Cigarros se apagan,
Cerillos encienden,
Flamas que amagan,
Damas que crujen
Ternero que brama,
Mujer que me llama,
Linterna que apaga,
La sed que me llaga,
Las flores traviesas,
Encima de mesas,
Llenan de tristeza,
La mujer que les reza,
En ellas rebota,
Clamor que no brota,
Y luego retoca,
Los brazos y botas,
Mujer que fulmina,
Mis ganas eternas,
Sus labios caminan,
En brazos y piernas,
Mujer que ilumina,
Las flores traviesas,
Mujer que domina,
El sabor de cerezas,
Flor de tus labios,
Endulzas mi boca,
Tus dedos y manos,
Su sabor me provoca,
Hombre ladino,
Cultivas mil flores,
Con mimos y tinos,
Del sol sus colores,
Hombre jornalero,
Aras con empeño,
Sudor y sombrero,
Colores de ensueño,
Agua, garrafa y canela,
Mujer que se antoja,
Florero, color y franela,
Surcos, jornadas, arrojas,
Eres del árbol follaje,
Ramas lloronas de sauce,
Meces en ellas tus viajes,
En seda tus labios ensalces,
Asas, tuestas, haces,
Mañanas, noches, tardes,
Llegas, dices y sales,
Tintas y letras que arden,
Clavo, pluma y llanto,
Eres azul del pastel,
Suave, triste y canto,
Así eres tú, mi mujer,
Ave, nube y tierra,
Compras, llevas, tienes,
Agua, sol y sierra,
Dime cuánto vienes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario